más información: +34 952 04 55 00
HOME > NOTICIAS
NOTICIAS
02/06/2017
Cuenta atrás para Málaga Innovation Festival, que arranca el lunes con más de 8.000 participantes y 30 eventos
Málaga Innovation Festival se prepara para el estreno de su primera edición, que reunirá en la ciudad a más de 8.000 participantes procedentes de todo el mundo durante una semana en la que se celebrarán más de treinta actividades enfocadas en la inversión, la innovación y el emprendimiento en más de una docena de localizaciones distintas. Así, desde el próximo lunes 5 de junio y hasta el domingo 11 Málaga será punto de confluencia para 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores con una capacidad inversora global de 500 millones de euros. Smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs serán contenidos trasversales a todos los eventos que forman parte de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga.

Como hito principal, MIF acogerá la celebración de EBAN Málaga 2017 Congress -7, 8 y 9 de junio-, un encuentro anual itinerante organizado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players. Congregará a más de 80 ponentes de alto nivel que ofrecen charlas y talleres sobre inversión, big data, inteligencia artificial, movilidad conectada y mercados en crecimiento, entre otras temáticas. Albergará, además, varios encuentros específicos entre startups e inversores internacionales – EOI Training, Málaga Startup School, Rising Tide Europe o Accenture Workshop- y competiciones entre startups, que optarán a importantes premios en inversión, incubación y asesoramiento. 

Otra de las citas más destacados de MIF es la octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana – 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)-, que un año más pondrá en común la oferta y la demanda en cuanto a soluciones y herramientas especializadas para el desarrollo de las smartcities. En las mismas fechas y también en Fycma se estrenará la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, primer salón de tecnologías dron cien por cien profesional de Andalucía y que nace con vocación de convertirse en espacio de referencia para empresas y profesionales de un sector en creciente auge. 

El 6 de junio el edificio The Green Ray en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se llevará a cabo la jornada ‘Global Entrepreneurship: Can you be a global entrepreneur?’ para mostrar casos de éxito de empresarios y directivos de empresas afincadas en la tecnópolis. En la misma línea, Actívate Emprendimiento, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de junio en la Escuela de Informática (ETSI) de la UMA y el 7 de junio en Fycma, es una actividad enfocada a emprendedores en competencias digitales para formarlos en los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados. Está impulsada por Google y por la UMA a través del Laboratorio Business Intelligence. 

Junto a ello, las startups que lo deseen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a micrófono abierto en un ‘corner stage’ a través del Málaga Innovation Showcase, - 8 de junio en Fycma-, un espacio para el networking de inversores, emprendedores y representantes de organismos e instituciones públicas.

La Térmica será escenario a lo largo del 9 y el 10 de junio del Hackaton #JAMalaga, organizado por Centrologic SL, una competición en la que varios equipos de programadores – pueden participar estudiantes y emprendedores- deberán diseñar y desarrollar prototipos de soluciones de software en un tiempo récord de 48 horas para optar a becas, programas master y de aceleración o viajes para dar a conocer sus proyectos. Asimismo, el Databeers Event – 7 de junio en El Balneario- es un evento informal de charlas y networking que alcanza su séptima edición y en el que se compartirán proyectos relacionados con análisis y/o visualización de datos y big data aplicados a diversas disciplinas.

Diseño, comunicación en el ámbito legal, arte emergente y actividades lúdicas

Por su parte, Transferencias Design Málaga reunirá en un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales debaten en torno a diseño y sociedad contemporánea durante las jornadas del 8 y el 9 de junio hasta en cuatro localizaciones: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) y Escuela de Arte San Telmo. Durante los mismos días, el Museo Picasso acogerá la reunión anual del Club Mundi, una red internacional de más de 500 ejecutivos vinculados a España y procedentes de todo el mundo. 

Centrado en el ámbito legal, se suma a Málaga Innovation Festival el tercer #ENCUENTROCMLEGAL, Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el Sector Legal, - 7 de junio- que dota de presencia a este último en el ecosistema innovador con un programa que abordará el impacto de internet y de las redes sociales en la inteligencia de negocio, la gestión de personas en los despachos, la comunicación y el marketing de los abogados y las situaciones de crisis originadas offline. Está organizado por el Colegio de Abogados de Málaga y el Instituto de Innovación Legal.  

También la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast desarrollará en el marco de MIF su tercera edición – del 9 al 11 de junio-, tanto en su sede principal, el hotel Room Mate Larios, como en distintos espacios e instituciones culturales de la ciudad, con el fin de dar a conocer los nuevos espacios expositivos y el trabajo de los artistas. Participarán una treintena de galerías de arte de todo el país en un programa compuesto por talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas, performances, encuentros profesionales y actividades en torno a la cultura innovadora y la aplicación de las nuevas tecnologías a la creación artística y la gestión cultural.

Además de estos encuentros, Málaga Innovation Festival brindará a los participantes la oportunidad de continuar con el networking y disfrutar de tiempo de ocio en un After Party –fiesta oficial del evento-, almuerzos y cenas, paseos por la ciudad y visitas culturales. 

Málaga Innovation Festival está organizado por el Ayuntamiento de Málaga conjuntamente con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales (Promálaga) e EBAN. Cuenta como sponsors con Accenture, la Diputación Provincial de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ericsson, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía-, FCC Servicios Ciudadanos, Ilunion-Fundación ONCE, Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, ICEX España Inversiones y Exportaciones, Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Kapsch, NEC, Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Vodafone, Unicaja Banco, la Universidad de Málaga (UMA), Urbaser y WeFund Health.

Colaboran además Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza -Consejería de Economía y Conocimiento-, DataBeers Málaga, International Association of Science Parks and Areas of Innovation -IASP-, Instituto de Innovación Legal, #JAMalaga by centrologic, MálagaValley, MundiVentures y Transferencias Desing. 

Más información en www.malagainnovationfestival.com , en el Facebook https://www.facebook.com/malagaifest/ y en el Twitter @malagaifest
ver Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ver Centro de Ensayos Innivación y Servicios ver Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz ver Grupo RCK logística & eventos ver Palacio de Congresos de Córdoba ver Grupo Marva ver Xeria ver Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ver Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ver Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ver Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
AFCAN
Avda. Ortega y Gasset, 201
29006 MÁLAGA
T. +34 952 04 55 00
F. 950 04 55 19
E. info@afcan.es